El festejo no paraba en el dugout de los porteños cuando todos vieron el primer jonrón para Andrés Álvarez vestido de rojo, llevándose por delante a Lamas y a Macías.
Por su parte, Jonatan Bernal transitaba con tranquilidad en el primer tercio del encuentro, pero en el cuarto tramo, fue tocado con par de carreras, las cuales cayeron con batazo de vuelta completa de Jesse Castillo.
Tras un breve respiro ofensivo, Venados volvió a la carga en la quinta y ahora fue Fabricio Macías quien encontró un lanzamiento a modo para poner a viajar la pelota por todo el jardín derecho para su segundo jonrón de la temporada. Keven Lamas también piso la goma con el estacazo.
La fatídica trajo una rayita más para los rojos al mando de Gerardo Álvarez con doble de Ramiro Peña y error a batazo de Juan Mora por parte del campocorto Jacob Amaya.
Randy Romero descontó para los de casa en el cierre con sencillo ante Vidal Nuño, quien logró cerrar el episodio sin más daño de por medio.
Para la octava, Brandon Villarreal puso la cuarta carrera de los locales con sencillo en el octavo y triple de Jacob Rhinesmith apretó más el marcador.
Ya en la novena, ante Zac Rosscup, Jaguares agregaría una carrera más, con hit de Marcos Castañón, pero no habría más para los locales.
El triunfo fue para el mazatleco Jonatan Bernal (1-1), la derrota se la llevó Faustino Carrera (02) y el salvamento se lo quedó Rosscup (4).
El segundo de la serie
Para este sábado, Venados de Mazatlán tendrá como su abridor a Nolan Kingham (0-2), quien librará el duelo monticular ante Daniel Martínez (2-0), en duelo pactado para iniciar a las 18:00 horas.