*El “Morrín” asegura que será gobernador
*Rocha Moya es un buen adversario
Como siempre muy echado para adelante, el secretario de Pesca, Sergio Torres, dijo esta mañana que “con el PRI o sin él será candidato y ganará la gubernatura de Sinaloa”. Del senador de Morena, Rubén Rocha Moya, indicó que será un buen adversario político.
Al principio de la entrevista con reporteros, se le inquirió sobre las encuestas del PRI que lo ubican en buen lugar como aspirante y señaló que agradece a quienes confían en él; “agradezco esos comentarios que me ponen feliz y me obligan a ser más responsable y que mi trabajo pueda ser más útil a la sociedad, en particular al sector pesquero”.
El ex alcalde Culiacán, añadió que se siente capaz, fuerte y “estoy listo; el tiempo lo dirá; hoy no son tiempos de campaña, electorales; son tiempos de trabajar y ser solidarios con la gente que menos tiene, lo más vulnerables”.
Podría perder el PRI la gubernatura frente a Rubén Rocha Moya?, se le preguntó.
-“Si soy el candidato, seré el gobernador”, simplemente respondió.
Luego, agregó: “Conmigo no hay plan B; la gente que me conoce sabe que no andamos con medias tintas; nosotros somos claros, transparentes y le decimos a las cosas por su nombre. Aspiro a ser candidato en el 2021 al gobierno del estado por cuál partido, todavía no lo sé”.
Es un buen adversario Rubén Rocha Moya?, se le insistió.
-“Sí, todos tienen mi respeto, todos son políticos de altura, con trayectoria, pero ando en lo mío y es trabajar todos los días desde chiquillo; a la gente he tratado de darle resultados”.
No está casado con el PRI?, fue otra pregunta para Sergio Torres, apodado “El Morrín”.
-“Si, pero mira la política ha cambiado mucho en los últimos años; la gente se fija más en los perfiles, en las personas, en las trayectorias que en los partidos. Los partidos y los políticos estamos muy denostados por la sociedad…Siempre he estado por un voto razonado; pregunten por mí y por los demás candidatos. La próxima elección no será de partidos sino de personajes…”
Será candidato con y sin el PRI a la gubernatura?, se le cuestionó.
-“Voy a ser candidato, pero no sé de qué partido, pero estaré en las boletas; con el PRI o sin el PRI seré candidato”.