*Con muestra gastronómica, DIF Elota conmemora el Día Mundial de la Alimentación

0
92

_- La alcaldesa Ana Karen Val Medina destaca que la fecha no sólo es un recordatorio sobre comer de manera saludable, sino que nadie sufra de hambre_

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una muestra gastronómica de platillos saludables, el Sistema DIF Elota conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como finalidad generar conciencia sobre el hambre, la desnutrición y la seguridad alimentaria a nivel global.

 

Autoridades municipales, dirigentes del sector salud, mujeres de las cocinas comunitarias y ciudadanos se reunieron en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”, de la cabecera municipal La Cruz, para conocer sobre la importancia de esta fecha y degustar platillos con alto valor nutricional.

Este año, el lema es “El agua es vida. El agua nutre.”, con el que se hace un llamado a la sociedad mundial sobre el cuidado del vital líquido, pues no es un recurso infinito.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, resaltó que el Día Mundial de la Alimentación no sólo es un recordatorio en comer de manera saludable, sino que nadie sufra de hambre.

“Es muy importante mantener una alimentación sana, la clave está en tomar buenas decisiones, no sólo en lo que comemos, sino en lo que afecta a nuestro planeta. Aprendamos de esta muestra gastronómica, hay alimentos que nosotros mismos podemos cultivar, alimentos que son más económicos y contienen un alto valor nutricional. Pongamos fuerza y corazón para mejorar nuestro cuerpo física y mentalmente”, dijo.

La presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel del Rocío Val Medina, indicó que apoyan a las niñas, niños y familias de escasos recursos para que puedan tener una alimentación saludable, brindándoles despensas alimenticias y desayunos escolares con un alto valor nutricional.

“El Sistema DIF cuenta con el servicio de nutrición con atención al público e instituciones educativas. También, se atiende a la Casa del Abuelo, COPUSI y cocinas comunitarias, en donde se ofrecen alimentos nutritivos y saludables”, comentó.

Algunos de los platillos fueron los siguientes: lentejas charras, atole de café, tacos de carreta de soya, tortitas de atún, croquetas de atún, ensalada de soya, enchiladas de pollo, ceviche de soya tipo sierra, ensalada de nopal con coliflor, tamales de verdura, bollitos de elote, flan de garbanzo, gorditas de avena, agua de horchata, agua de avena, agua de lenteja, agua de pepino y apio, entre otros.