Según el gobierno se hizo la compra de esos medicamentos por 19 millones de pesos en atención a una “emergencia de la falta de medicinas para el Hospitalito, sin embargo la norma es apegarse a contratos de más de dos millones de pesos tienen que licitarse y en donde participen dos o tres empresas y la que mejor ofrezca precio y calidad, esa debe ser la ganadora”, dijo en la entrevista la regidora del Movimiento Ciudadano, Mylai Quintero Beltrán.
Reconoció que es integrante de la Comisión de Hacienda, pero que tampoco fueron enterados los regidores; nos “enteramos por los medios de prensa y desde luego que cuestionamos esas acciones a la presidenta (Estrella Palacios) y a la parte actora. Me sumo a esas voces de la oposición, aunque creo que no se hizo con dolo, sino con el ánimo de que los usuarios del Hospitalito tuvieran medicinas”.
Fue un contrato ilícito o una compra irregular, se interrogó a la regidora Quintero Beltrán y respondió:
-“Es una compra con sentido humano, pero no se hizo como debería de ser; hay formas, hay reglamentos, pasos a seguir y no se cumplieron de acuerdo a lo que marca la norma; ellos se apegan a esa emergencia médica y desabasto de medicinas que, según ellos, los ampara. Para nosotros una compra de más de dos millones de pesos se tiene que licitar”.