*Esplendente acto con más de mil personas
*Los senadores Castro e Inzunza, Estrella Palacios…
Ante un auditorio de unas mil personas y la presencia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; los senadores de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, además de los alcaldes de Mazatlán, Estrella Palacios; de Concordia, Oscar Zamudio, y de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, la diputada federal de Morena, Graciela Domínguez Nava, presentó su primer informe como diputada federal en el Congreso de la Unión.
Fue un esplendente evento desde el salón los Tapices, del Hotel El Cid, en donde no cupo la gente y se rentó el salón de enfrente y se hizo llegar el acto a través de grandes pantallas con las plataformas digitales. Se estimaron más de mil personas, aunque no faltó el comentario de que hubo muchos acarreados de los municipios señalados, aunque la porra de Chametla, tierra de la diputada, si se vio muy entusiasta y original.
En los mensajes, guardando proporciones, tanto de la legisladora federal Domínguez Nava como el del gobernador coincidieron en los programas de la 4T, que dejó el ex presidente López Obrador y ahora encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum. En los respectivos discursos ambos recordaron una y otra vez al ex mandatario y a la actual Presidenta de México.
Los citados personajes, encabezados por el gobernador estuvieron en el presídium y muchos reconocidos morenos estuvieron abajo en las butacasa, tales como el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro y algunos diputados federales y locales. El gobernador, incluso, mencionó la presencia de los padres de la diputada federal, ahí presentes.
Fue un evento largo, primero un video de unos 20 minutos sobre la participación de Domínguez Nava en la tribuna de la Cámara de Diputados y del trabajo en general de la bancada de Morena en esa parte del Congreso de la Unión, salpicado con intervenciones de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Luego el mensaje por escrito de la diputada federal de otros 30 minutos que inició diciendo que los legisladores de Morena en este primer año aprobaron más de 75 dictámenes y se lograron 20 reformas constitucionales, que tuvieron que ver con muchos rubros de la vida del país desde cambios a las leyes en la CFE y Pemex y el regreso de los ferrocarriles.
Más adelante habló de todos los programas sociales que echó a andar el ex presidente López Obrador y ahora apoyados por la presidenta Sheimbaum, hasta reiterar en las críticas a los gobiernos neoliberales. Domínguez Nava terminó su mensaje con un apoyo a las políticas de gobierno de Rocha Moya y de quien dijo que había sido su mentor en sus años de Preparatoria.