El ex secretario del Trabajo indicó que no es imposible que García Cabeza de Vaca sea detenido, pues en el actual gobierno «todo es posible».
Con Francisco García Cabeza de Vaca no pueden meterse, pues es un gobernador con fuero, además cuenta con una suspensión provisional la cual frena, por el momento, su detención, aseguró Javier Lozano, vocero de la defensa del mandatario de Tamaulipas.
«Tenemos un gobernador en funciones, con fuero, así lo dice el 111 de la Constitución, lo dice la jurisprudencia de la Corte, lo dice el ministro ponente (Juan Luis González Alcántara Carrancá) que tuvo en sus manos la controversia y tenemos una suspensión provisional», indicó en entrevista con Alejandro Domínguez.
Lozano dijo que no es imposible que García Cabeza de Vaca sea detenido, pues»con este dictador que tenemos como Presidente todo es posible».
Sobre los dichos de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien aseguró que en Tamaulipas está consolidado un narco-estado liderado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, negó tales aseveraciones: «no merece mayor atención porque es un sicario político de Ricardo Monreal».
«Yo no me voy a enganchar con él, todo lo que dijo en esa entrevista respecto a Cabeza de Vaca, Roberto Gil y de mi persona es absolutamente falso».
Lozano aseguró que el mandatario tamaulipeco no tiene propiedades en Estados Unidos, «no tiene cuentas, ni fondos de ahorro, ni mucho menos, nada nada al respecto».
El ex secretario del Trabajo en la administración de Felipe Calderón negó los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre que García Cabeza de Vaca esté vinculado a Odebrecht: «Tamaulipas es líder en energías renovables y limpias, no tiene nada que ver», argumentó.
El 21 de mayo, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que en Tamaulipas está consolidado un narco-estado liderado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde ha permitido el ingreso del crimen organizado, se ha promovido el desvío de recursos y ha cometido diversos delitos contra empresarios y periodistas.
En entrevista con Alejandro Domínguez, se destacó que el ahora gobernador, cuando era alcalde de Reynosa, empezó a fraguar «una red delincuencial» entre familiares, funcionarios públicos y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos los ex legisladores Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano.
Aseguró que la vinculación entre el gobernador de Tamaulipas junto a los ex senadores panistas Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano se debe al predio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ambos vinculados a la investigación del caso Odebrecht, y añadió que otros miembros cercanos al ex presidente Felipe Calderón también están involucrados.
Información por MILENIO