Los familiares de Christopher confiesan que pensaron que lo único que tenía el candidato de Morena, Saúl Huerta, eran buenas intenciones y que estaba dispuesto a ayudar “desinteresadamente” a la familia que estaba pasando por una crisis.
El joven Christopher ‘N’ de 15 años solo quería ser chef, aprender inglés y tener un trabajo para poder ayudar a su madre, hermanos y padre, quien estaba combatiendo la infección ocasionada por covid-19. Nunca imaginó que el funcionario público, Saúl Huerta, en quien depositó su confianza y en quien creía haber encontrado un amigo, le robaría la seguridad, su infancia, la tranquilidad de su familia y los sueños, luego de que lo violó.
Todo comenzó el 4 de abril cuando durante un recorrido de campaña Saúl Huerta se acercó a la madre del joven estudiante de preparatoria, se encontraban en el tianguis de San Ramón, en San Bernabé Temoxtitla, Puebla, donde desde hace varios años tenían un puesto de sombreros, cinturones y algunos accesorios para celular.
“A diferencia de otras veces esta ocasión el puesto lucía menos abastecido y no se encontraba el padre de Christopher; todo el dinero de la inversión se estaba acabando en el tratamiento para el padre que lleva 15 días internados por covid”, comentó la prima del joven que hoy está internado por la crisis nerviosa que le ocasionó el abuso.
En aquel entonces los familiares de Christopher confiesan que pensaron que lo único que tenía el candidato de Morena, eran buenas intenciones y que estaba dispuesto a ayudar “desinteresadamente” a la familia que estaba pasando por una crisis.
“Después de ese día comenzó a llevar despensa a casa, a comprarle cosas, a hacer visitas constantes y a ofrecerle todo lo que el pequeño y su familia no tenían”, compartió su prima.
Durante las siguientes dos semanas el diputado comenzó a visitar cada vez con más frecuencia a la familia del joven, inclusive aseguran fue cuando el padre de Christopher salió del hospital.
“Le vino a dar una despensa y le dijo que no se preocupara que él lo iba a apoyar o sea que él iba apoyar a la familia para los tanques de oxígeno y todo”, agregó.
El agradecimiento y la confianza que Saúl Huerta generó en los padres fue tanta que en menos de dos semanas, ellos creyeron que el joven de verdad le interesaba como empleado o hasta como ahijado.
“A mí lo que se me hizo sospechoso fue cuando él me dijo que iba a ir a la Cámara de Diputados, pero de hecho yo me imaginé que se iba a ir por más chicos, porque su campaña era casi de puros jóvenes, menores de edad: todos chicos, delgados y bien parecidos”, narró.
La prima del joven Christopher recuerda que el diputado ya había dejado otro antecedente más que les llamó atención: “como parte de las ofertas que Saúl hacía a la familia, también prometió darle empleo a la hermana de Christopher, y un día se la llevó, pero cuando regresó nos contó que ella sentía que el diputado tenía preferencias por su hermano y que se dio cuenta como que el señor era muy machista”.
«El joven quería ser chef, pero ahorita en este momento ya no sé, él tenía muchos sueños y al final de cuentas todo lo que esta persona le hizo le va a afectar. El diputado se aprovechó, y me consta y estoy 100 por ciento segura que el niño no tenía la culpa, no tenía porque haber sucedido eso”, añadió.
Hoy, además del abuso sexual, la familia está siendo amenazada y han tenido que mudarse del lugar donde han vivido desde siempre.
“Los están hostigando, le están amenazando y les dijeron que desistiera del caso. Para mí Saúl es una persona puerca, esos sí puedo decir que son delincuentes de cuello blanco”, finalizó.
Información por MILENIO