*Asisten el gobernador Mario López Valdez, autoridades civiles, educativas y militares
*Participan más de tres mil personas, solo la mitad de lo previsto
El desfile conmemorativo al aniversario 204 de la Independencia de México, se realizó sin novedades en Mazatlán. La sede fue como cada año por la avenida del Mar, recorriendo los más de tres mil participantes el tramo que comprende del monumento al Pescador al Acuario.
Participaron por parte de las Fuerzas Armadas tres banderas de guerra, 775 elementos, entre ellos capitanes, jefes, oficiales, clases de marinería y elementos de tropa, así como 76 elementos del servicio militar, 36 vehículos terrestres, 2 acuáticos y 14 caninos.
Por parte de escuelas militarizadas asistieron tres banderas y 410 participantes, por parte de escuelas primarias y secundarias, participaron 12 banderas y mil 200 participantes.
En el presídium estuvieron presente el gobernador Mario López Valdez, su esposa Sofía Carlón de López, el alcalde Carlos Felton González; el General Emilio Zárate Landero, comandante de la Tercera Región Militar; el Vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, comandante de la IV Zona Naval; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, así como regidores y legisladores invitados.
Cancelan escuela participación en el desfile
El director de la Junta Patriótica, profesor José Carlos Castro Juárez, dijo que el desfile duró poco tiempo, debido a que varias escuelas secundarias cancelaron su participación por el temor que causó la amenaza de “Odile” a Mazatlán.
Explicó que algunos directores les hablaron por teléfono para decirle que los padres no permitieron que salieran sus hijos a desfilar a lo que él contesto que están en su derecho de proteger a sus seres queridos.
Manifestó que esta cancelación no provocó problema alguno para el desarrollo del desfile, que desde su punto de vista fue lucido y tuvo buena afluencia.