Emotiva y concurrida fue la ceremonia de imposición de cofias y colocación de pines, organizada por la Facultad de Enfermería Mazatlán (FEMAZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Y es que este importante paso para los alumnos de segundo grado es sumamente significativo ya que demuestran en la práctica lo aprendido durante las aulas de esta noble y humanista carrera.
Para el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez este acto representa la transición de los jóvenes de la teoría a la práctica todo realizado con mucha convicción y paciencia.
“Que sea siempre para la UAS motivo de orgullo saber que son sus jóvenes estudiantes de enfermería, los que los hospitales o en cualquier espacio clínico son identificados como jóvenes generosos, empáticos, que además de tener conocimientos tienen un gran corazón y dan esperanza en los enfermos. El mayor de los éxitos, van a entrar en una etapa de práctica, para que al término de la profesión puedan verse inmersos en el mercado laboral. La UAS siempre estará apoyándolos”.
Por su parte, la directora del plantel, doctora Alma Delia Frayre de la O, expresó que después de esta ceremonia los estudiantes tendrán el primer contacto con los pacientes en las diferentes estancias del sector salud.
“El modelo educativo UAS 2022, habla específicamente del humanismo que es lo que ellos deben preservar cuando les dan atención y cuidado a los pacientes. Ellos inician el martes 19 en cada una de las áreas hospitalarias de aquí de Mazatlán, brindando esa atención de cuidado a cada uno de los pacientes que les sean asignados junto con sus docentes”.
Después de las intervenciones, los más de 200 jóvenes pasaron para la colocación de estos símbolos que fueron auxiliados por sus docentes; y donde estuvieron como testigos padres y madres de familia, invitados especiales y demás personalidades.