Con Bostezos y Sin Análisis de Fondo Terminó la Sesión Ordinaria 39 de Cabildo Municipal

0
90

*A consenso figura de fuente de Valentinos
*Regidores visarán demandas millonarias

Con bostezos de algunos regidores y sin discusiones o análisis de fondo en los temas de la agenda, concluyó la sesión ordinaria 39 del Cabildo de Mazatlán, presidida por el alcalde Edgar Augusto González Zatarain. Se acordó dos reuniones en breve y a puerta cerrada, sin la prensa, para hablar en que estatus se quedó el convenio cancelado con la empresa Azteca Ligthing y revisar las demandas millonarias que están llegando en contra del municipio.

A posicionamiento del regidor del PAN, Martín Pérez, se hará un proyecto de estudio o consenso para ver qué figura o monumento, que tenga identidad con Mazatlán, se va a colocar en la glorieta de Valentinos una vez que sea retirada la esfera metálica.

En la sesión, que duró poco más de una hora, se aprobaron dos dictámenes, uno de cesión del contrato y concesión de uno de los locales del mercado “José María Pino Suárez”; el otro dictamen fue de cambio de giro de otro local del mismo mercado.

Se aprobó un dictamen para otorgar la medalla conmemorativa que se denomina “Jornadas Heroicas”, también se aprobó por unanimidad la creación de un nuevo Reglamento Interior del Órgano Interno de Control; asimismo, se aprobaron reformas de menor importancia.

En asuntos generales, la síndico procuradora Claudia Cárdenas, dio a conocer un informe sobre la extinción del Acuario Mazatlán y cómo quedaron los trabajadores con la nueva empresa, mientras que a petición del regidor de Morena,  Roberto Rodríguez, se acordó una reunión para ver en detalle el estatus legal en que está el contrato de las luminarias con Azteca Ligthing; también otra reunión en corto, para analizar las demandas millonarias que han estado llegando al gobierno municipal y, en este tema, se invitará a explicaciones de la Dirección de Gobierno y del Jurídico.