*Dicen que Rodríguez Choreño no está capacitada para ser funcionaria
Esta mañana, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la destitución de la directora de Immujer, Emma Rodríguez Choreño, quien el pasado sábado 25 de mayo fue señalada de realizar comentarios transfóbicos.
La activista, Hazzel Peraza Castro externó su molestia ante las acciones de Rodríguez Choreño, por lo que comentó que para ser una funcionaria pública debería de estar capacitada para atender a toda la ciudadanía sin importar preferencias e identidades.
“Estamos aquí porque queremos la destitución de esta mujer que para mí ver y para muchos de la comunidad, ella no está capacitada para ser una servidora pública, es decir, que una servidora pública tiene que atender a todo el público sin importar raza, color, etnia, religión, preferencias, orientaciones, identidades, absolutamente nada”, manifestó.
Asimismo, mostró su inconformidad ante la actual administración del Gobierno Municipal que preside el alcalde Edgar González, pues compartió que es coordinadora de la marcha de la visibilidad y desde hace dos años recibe “trabas” por parte del municipio.
“Es muy raro que tenga dos años problemas cuando tengo 6 años haciendo este activismo y cuando tiempo atrás no tenía ningún problema para eso”, agregó.