*17 de junio la “Marcha Gay”
*14 carros alegóricos y miles de personas
Tulio Martínez, líder de Sinaloa Diverso, afirma que se avanza en los derechos y respeto a la comunidad lésbico gay en Mazatlán; “vamos lentos, pero seguros después de 14 años”, afirmó al decir que cada año crece más el número de participantes en las “Marchas Gay” y que el 17 junio esperan desfilar unos 14 carros alegóricos con unas mil personas, pero que en los eventos estiman que lleguen a más de tres mil integrantes de varios estados de la República.
Martínez precisó que esperan dejar una buena derrama económica para la ciudad porque es posible que sea, después de la ciudad de México, la marcha nacional más grande en el país.
Tulio fue entrevistado antes de la inauguración de unas oficinas municipales en Mazatlán de apoyo y ayuda a la comunidad lésbico gay. Dijo también que después de este tiempo la lucha ha sido difícil para hacer entender la población de que son seres humanos y tenemos los mismos derechos que toda la gente, incluso ya se acepta el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.
A las preguntas contestó que Mazatlán es una sociedad, pese a todo, amistosa con la comunidad lésbico gay. Busca, dijo, hacer de Mazatlán una especie de “santuario” gay.
Señaló también que, como el feminicidio, persiste crímenes de odio, pasionales, desaparecidas, mujeres trans y lesbianas.