Con la posible incorporación de Jesús Manuel Corona a Sevilla, hay que recordar que otros mexicanos como Miguel Layún, Javier Hernández y Gerardo Torrado también fueron parte de este club
El Sevilla está por oficializar un flamante refuerzo para la siguiente temporada. Se trata de Jesús Manuel Corona, mejor conocido como Tecatito. El atacante de 28 años sumará al proyecto sevillano y buscará brillar, ahora en el fútbol español.
Existe una cantidad considerable de jugadores mexicanos que a lo largo de la historia han pisado las canchas españolas; ejemplos como el de Hugo Sánchez en el Real Madrid o Rafael Márquez en el Barcelona son los más sonados, sin embargo, hay otros que defendieron la camiseta del Sevilla, Tecatito se convertiría en el cuarto mexicano en jugar para este club, los demás son los siguientes:
Gerardo Torrado
El exfutbolista y actual Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se convirtió en el primer mexicano en llegar al Sevilla F.C. Fue en la temporada 2002 cuando Gerardo Torrado se unió a las filas del conjunto con una trayectoria europea de 2 años (su primer club europeo fue el Tenerife en el año 2000), fue hasta su fichaje sevillano cuando pudo ser parte de un equipo de primera división por primera vez en su estancia en Europa.
El canterano de Pumas se mantuvo en Sevilla durante 3 campañas, disputando un total de 47 encuentros y anotando un solo gol, su paso quizá no fue el más brillante ya que no encontró consolidarse como elemento angular del equipo, pero sin duda abrió la puerta para futuros futbolistas aztecas. Posteriormente fue transferido al Racing de Santander, su última aventura en el viejo continente
Miguel Layún
El lateral ya había tenido la experiencia de haber jugado para el Atalanta en Italia durante su juventud, sin embargo regresó a México y con grandes actuaciones en territorio nacional tuvo su revancha en Europa. Fue el Watford F.C. primero, después el Porto, y el tercer club en su regreso fue el Sevilla; llegó cedido con opción a compra en 2018.
Se mantuvo en este club únicamente una temporada, en gran medida porque sus funciones no trascendieron a las de un jugador protagónico, fue más bien un agente secundario, al menos en la etapa en la que Joaquín Caparrós estuvo al mando.
Javier Hernández
El tercer mexicano en tener una aventura sevillana fue el histórico Chicharito Hernández . Llegó con un cartel importante luego de haber jugado para clubes como el Manchester United en Inglaterra o el Real Madrid en el futbol español, por lo que ya era alguien habituado a las condiciones del club blanquirrojo.
El máximo romperedes de la selección nacional llegaba después de un amargo paso por el West Ham de Inglaterra. Fue en la temporada 2019-2020 cuando Sevilla desembolsó EUR 8 millones y un contrato hasta 2022 por los servicios de Hernández; con 31 años se convertía en el tercer mexicano en jugar para el Sevilla. Fue Julien Lopetegui el estratega con el que Javier se cruzó en ese momento, mismo que vio cualidades interesantes en el delantero, como la velocidad, el remate y la experiencia.
Con el cuadro blanquirrojo solo pudo disputar una campaña en la que jugó 15 partidos y anotó 3 tantos. Este club fue el último del Chícharo en su trayectoria europea, pues al finalizar dicha temporada fichó por el LA Galaxy, club en donde actualmente milita.
Jesús Manuel Corona puede convertirse en el cuarto futbolista mexicano en jugar para el Sevilla; y algo que puede añadir sazón a su llegada es que, el partido con más tradición e importancia para el club es contra el Real Betis (derbi sevillano), equipo donde juegan dos mexicanos: Andrés Guardado y Diego Lainez. Pero además de pertenecer, Tecatito, tiene la oportunidad de volverse un referente en España.