Un ejercicio clásico del yoga o el pilates que irrumpe en los entrenamientos de HIIT: las abdominales en V serán tu mejor aliado para alcanzar el six-pack.
- No es fácil pero este es el mejor ejercicio para marcar abdominales sin agotarte
- Cómo hacer las abdominales en V
- Los 25 mejores ejercicios para tus abdominales y core
- Rutina express de abdominales: 4 semanas para marcar tu six-pack con estos ejercicios
Una, dos, tres… y de ahí hasta 3.000 repeticiones como Cristiano Ronaldo o las 4 horas y 20 minutos que Dana Glowacka en la posición de tabla, todo por un six-pack de impresión, aunque se nos vaya media vida en ello. Lo cierto es que en las últimas tendencias de entrenamiento de abdominales se busca más la intensidad y menos la repetición o el tiempo y eso, ocupados amigos del deporte, solo pueden ser buenas noticias.
Así nos lo contó Remon, creador del método @fromzerotoathlete y entrenador personal del actor Roger Berruezo, con el que se vino a los estudios de Men’s Health para enseñarnos a hacer unas abdominales cero lesivas que además no te dejarán agotado y te permitirán hacer muchos más ejercicios en tu entrenamiento.
Una, dos, tres… ¿otras vez contando? Déjalo. Aprende a hacer abdominales en V con la técnica de Remon y verás como en unos días tu six-pack llamará a tu puerta.
Cómo hacer abdominales en V
Posición inicial completamente estirada, boca arriba, recostados sobre el suelo con los brazos y las piernas extendidos. De ahí pasamos a la posición de V en equilibrio, lo que hará que contraigamos completamente el abdomen para que nuestras piernas se queden arriba en equilibrio y nuestros brazos se mantengan paralelos al suelo.
Un ejercicio clásico del yoga o el pilates que pone el foco en el core y que se ayuda de las respiración para mantener el frágil equilibrio. Requiere paciencia para conseguir que las piernas no caigan o nos vayamos hacia los lados, así que tómatelo con calma y trabaja a tope el recto mayor del abdomen.
Un truco para mantener mejor el equilibrio: céntrate en un punto fijo y no distraigas la mirada, en línea recta con tus brazos, como si apuntaras con ellos a una diana. Además, recuerda que la columna es clave y tiene que mantener la curvatura normal durante todo el ejercicio, sin tirar del cuello para que no se produzcan molestias.
Prueba a hacer las abdominales en V de forma progresiva pero con intensidad. Comienza tus series por 20″ del ejercicio y descansa durante un minuto; de ahí, 30″, 45″ y 1 minuto. En la quinta y última repetición no te pongan tiempo, simplemente resiste todo lo que puedas e intenta superar tu mejor marca. Los resultados se notarán.