Como Dirigentes Estatales del PRI “No Hemos Solicitado Seguridad”, Dijo el Líder Tricolor Emiliano Gerardo Lugo

0
10
  • Nada que festejar, “Mazatlán de luto”
  • Exigen seguridad para turistas y locales

El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, acompañado de la secretaria general del tricolor, Liliana Cárdenas, en rueda de prensa y ante una pregunta señaló que “no han solicitado seguridad” personal por su trabajo político y afirmó que “no confían en las autoridades”. Exigieron seguridad para quienes habrán de venir al Carnaval, mientras que la líder local priista y regidora municipal, Maribel Chollet, dijo que nada hay que celebrar en las fiestas de carnaval, porque “Mazatlán esta de luto”.

La interrogante sobre la seguridad personal fue por los recientes hechos en que dos diputados del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabet Montoya, fueron agredidos a balazos.

También en la conferencia de prensa estuvo el ex dirigente del PRI porteño y ahora delegado en el 24 distrito, José Luis Arreola, que hay “focos rojos” en todo el sur del estado, desde Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán, y que mucha gente en la zona rural está siendo extorsionada por la delincuencia organizada.

En el estrado tricolor, estuvieron otros conocidos militantes del tricolor, como el secretario general de este partido en Mazatlán, José Trinidad Tirado y la ex diputada federal Elisa Meza, entre otros.

Iniciada la conferencia, Emiliano Gerardo habló de que los legisladores federales del PRI en el Congreso de la Unión votarán en contra de la reforma laboral de 40 horas porque es una mentira y engaño del partido Morena.

Luego habló de las fiestas de carnaval que inician mañana jueves y que no ha visto los patrullajes y los filtros de seguridad de los tres mil elementos que se destacaron, los 350 vehículos y los tres helicópteros. “Exigimos garantía de seguridad en las carreteras y en la ciudad para los turistas que vayan a venir”, subrayó.

Enseguida recordó las cifras a un año y medio de enfrentamientos de la delincuencia y apuntó que van dos mil 500 muertos, tres mil 200 desaparecidos;

72 niños y adolescentes asesinados y poco más de tres mil 500 negocios cerrados.

Liliana Cárdenas también insistió en los problemas de la inseguridad pública y coincidió que los sinaloenses “no nos merecemos vivir en la violencia e inseguridad; queremos libertad”.

Por su lado, la lideresa priista local, Chollet Morán reiteró en seguridad pública y un “blindaje” real para las comunidades rurales y las colonias populares. A horas que inicie el carnaval, la regidora señaló que “no hay nada que festejar, Mazatlán está de luto”.