*Lo clásico: michelada y un caldazo de camarón *Tradicional: electrolitos y analgésicos
*Usted: Cómo se cura la “cruda”?
Para los bohemios de corazón no hay como quitarse una cruda más que con la michelada con clamato o una sangría, aunque otros sibaritas acostumbran una “piedra”, un “bull” o simplemente una cerveza al gusto bien helada, sal y limón sobre el borde de la lata o en el pico de la botella y vera de inmediato como el alma le vuelve al cuerpo.
Para Eliseo, mejor conocido entre los amigos y bebedores sociales como el “Cheo” y con 30 años de experiencia como barman, la “michelada” y la sangría son las mejores formas de la “quitacruda”.
Pero a los “crudos” que le gustan los caldos no hay más que un sabroso y calientito caldo de camarón, de pollo o gallina, birria o consomé de barbacoa.
Para los que no son bohemios, o sea briagos o vulgarmente borrachos, lo tradicional y de acuerdo con su médico de cabecera es la hidratación con agua y bebidas con electrolitos, comer alimentos blandos para estabilizar el estómago y los niveles de azúcar, tomar un analgésico y darse un buen descanso.
La mayoría de los bohemios simplemente curan sus ansiedades con las bebidas de su gusto y predilección; para los “crudos” no hay una «cura mágica» y las medidas que sean, ayudan a aliviar los síntomas mientras el cuerpo se recupera naturalmente de los excesos etílicos.
Y ahora con las “fiestas patrias”, pues ya sabe como curarse una “cruda” sin necesidad de ir al médico: lo más sencillo compre una “cheve” de su gusto, póngale sal y limón y pa’dentro y verá como siente que el alma le vuelve al cuerpo. Si no, pregúntele al “Cheo” en el club social “el 21”, por la calle Teniente Azueta.
¡Salud pues!…