*Oportunidad de empleo estable
*Para hombres y mujeres de 18 a 65 años
Dio inicio el programa de reclutamiento de personal del Servicio de Protección Federal en el estado de Sinaloa, el cuál busca hombres y mujeres de entre 18 y 65 años para un empleo estable en el gobierno federal.
El capitán de Protección Federal, Oscar Morales, destacó que los requisitos mínimos incluyen tener una escolaridad de secundaria y cumplir con ciertos parámetros físicos.
Señaló, que para las mujeres, la estatura requerida es de 1.50 metros, mientras que para los hombres es de 1.60 metros, además, los aspirantes masculinos deben contar con la cartilla militar nacional liberada y no tener antecedentes penales laborales.
En cuanto a la política de tatuajes, el comandante, dijo que se permiten siempre y cuando no sean visibles mientras se usa el uniforme. Esto significa que no deben ubicarse en áreas como la cara, el cuello, la nuca y las manos.
Además, explicó que, el Servicio de Protección Federal es una división de la Secretaría de Protección Ciudadana y tiene la responsabilidad de resguardar y custodiar instalaciones federales en todo el país, esto incluye embajadas, puertos, aeropuertos, penales federales, la Presidencia de la República, ductos de Pemex, refinerías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bancos de bienestar y otras instituciones cruciales.
Para aquellos interesados en inscribirse, el proceso está en marcha en el municipio de Rosario en la explanada municipal el día de hoy, y el jueves se llevará a cabo en Escuinapa, también en la explanada municipal.
Hasta el momento, se dispone de 200 plazas disponibles en el estado de Sinaloa, brindando una valiosa oportunidad de empleo en el gobierno federal para quienes cumplan con los requisitos establecidos.