*Daños en estructuras, insumos e instalaciones eléctricas
*Después de las 6 de la tarde podrían reanudar actividades normales
Tras las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical “Norma”, los comercios de la zona norte de Sinaloa han sido los más afectados, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa -FECANACO-, Miguel Hernández Fonseca.
Señaló que las estructuras de los locales comerciales han resultado dañadas, así como los insumos e instalaciones eléctricas, así mismo, indicó que las ventas se mantienen nulas, ya que, las autoridades recomendaron no abrir los comercios, principalmente para salvaguardar la integridad de la población.
“La ciudadanía misma también no está acudiendo a los lugares de trabajo y por lo tanto el cliente no está saliendo a hacer consumos por el tema climatológico”, agregó.
Por último, mencionó que el comercio en Mazatlán también ha sido afectado debido a este fenómeno meteorológico, pues los locales se mantienen cerrados por recomendaciones de Protección Civil, además, destacó que por el momento el turismo se encuentra resguardado en los hoteles.
“En la zona turística, parte del turismo están resguardados en la hotelería, están muy seguros y ahí hay servicios de restaurantes, según instrucciones de Protección Civil después de las 6 de la tarde del día de hoy, se considera que ya empezarán a reanudar las actividades normales”, puntualizó.