*20 por ciento de negocios a la quiebra
*Gobiernos han fallado: J. Sandoval
Después de 73 días de cerrados, los comercios afiliados a la Canaco-Servytur de Mazatlán ya están listos para abrir y tienen todas las medidas de salud y sanidad para proteger a los clientes y usuarios, dice Jesús Sandoval, líder del comercio organizado, quien reconoce que un 20 por ciento o más de los negocios y pequeñas empresas no abrirán por quiebra y otros problemas. Estamos por la reapertura total en las condiciones que quieran los gobiernos, reitera.
En la entrevista, dijo que una vez la reactivación de todos los comercios la recuperación económica no será fácil, porque la población no cuenta con mucha liquidez.
Jesús Sandoval se quejó de los gobiernos de no cumplir con lo prometido, pues los créditos están muy lentos y no hay estímulos fiscales y, en casos como Mazatlán, se permite que abran negocios en la Juárez, como zapaterías entre otros, pero se niegan a abrir mismos giros en el centro de la ciudad porteña.
Precisó que no hay orden, incluyendo que la gente no respeta la sana distancia y eso puede generar más contagios y, en consecuencia, llevar más lejos la reapertura.
Sandoval reiteró en la reapertura total de los comercios con las medidas de sanidad que exijan los gobiernos. Las empresas ponemos orden en nuestros negocios, pero que el gobierno ponga orden en las calles, dice el líder de comerciantes porteños.
Dijo que en todo el estado hay 122 mil “unidades económicas (negocios) y un 20 por ciento no abrirán, pero sobre todo cuántos empleos se van a perder”.