*Una Solución: Abrir los Mercados de EU y Canadá
*Restaurantes y Joyeros, los más afectados
El comercio de la Zona Dorada no se ha podido levantar desde 2008, cuando se dio la crisis inmobiliaria, la Influenza sanitaria, la violencia y el retiro de cruceros, dijo en la entrevista Salvador Barraza Rubio integrante de la dirigencia de la Asociación de Comerciantes de esa área, entre las avenidas Camarón Sábalo y Gaviotas, quien subrayó que a la fecha han cerrado unos 150 negocios, ubicados desde Olas Altas hasta La Marina, dejando sin empleo a unas 10 mil personas.
Hoy, por suerte hay una cierta mejoría, pero no vemos cambios de fondo que ayuden al comercio a salir adelante. “Ojalá y hubiese una política fuerte de promoción para que regresara el turismo canadiense y norteamericano”, enfatizó.
Dijo también que no hay cruceros suficientes ni vuelos; el turismo canadiense y estadunidense no llega porque no hay transporte aéreo comercial. “Hay turismo, pero no como antes; no está llegando la gente para que todos tengamos ventas; no veo una recuperación de la economía de Mazatlán”.
Reiteró en que hay otros factores que influyen en baja de las ventas, como el tener un Mazatlán con playas sucia y destrozadas por las escolleras que a veces colocan lo hoteles que dan al mar.
Barraza Rubio insistió en que hay desempleo entre el comercio de la Zona Dorada porque no hay el turismo esperado; algunos negocios que han cerrado son restaurantes, joyerías y deportes acuáticos. Afirmó que hasta el momento han bajado la cortina alrededor de 150 negocios, desde Olas Altas, El Malecón, Zona Dorada y La marina.
¿Cómo resolver esta situación o qué pedirle al nuevo gobierno de Carlos Felton?, se le preguntó al dirigente de comerciantes.
-“Pues una oportunidad sería abrir los mercados de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica; la carretera Mazatlán-Durango es un buen proyecto que ayuda, pero no podemos depender de los visitantes de ese estado y que pueden ser de fin de semana; necesitamos turismo todo el año y no de temporadas”.