*Han estado por 50 y hasta 60 años
*Mañana miércoles fecha para quitarlos
Comerciantes de alrededor del mercado “José María Pino Suárez” están inconformes por la decisión del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de quitarlos del primer cuadro de la ciudad después de que algunos tienen más de 50 y hasta 60 años en esas calles. No hay propuestas ni un proyecto de reubicación por parte del Ayuntamiento, dijo en conferencia de prensa Arturo Castillo, de la dirigencia de estos trabajadores, al reconocer que hay temor por un eventual desalojo por la fuerza.
En conferencia de prensa, desde las oficinas del Sindicato de Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos, en la calle Constitución, Castillo, acompañado de varios comerciantes, dijo que han buscado una reunión con el alcalde y que se ha negado a darles la cara. Han visto al Oficial Mayor, Javier Lira, y al director subdirector de Comercio, Vinicio Parra, pero que no han llegado a ningún acuerdo concreto, sobre todo para no perder sus lugares de trabajo.
Castillo afirma que hay respeto por lo que ha dicho el alcalde de reubicarlos, pero no les han dicho en dónde y quiénes; “no hay un proyecto integral; ellos hablan de justicia social y que no nos quieren perjudicar, pero no hay claridad en las propuestas”.
En la rueda de prensa, los mismos comerciantes dijeron estar preocupados y tener miedo de lo que pueda pasar mañana miércoles, fecha en que señaló el alcalde Benítez Torres para quitarse del mercado Pino Suárez. Ayer lunes el munícipe, enérgico, dijo que tienen hasta el “miércoles de esta semana para retirarse del primer cuadro de la ciudad”.