*Se quejas de que no hay más vuelos y cruceros
*Duda de la capacidad hotelera para Semana Santa
Los comerciantes de la Zona Dorada siguen deprimidos; no hay vuelos comerciales y los cruceros tienen otro tipo de mercadotecnia y no hay una derrama considerable, porque ahora con carnaval se habló de una derrama de 400 millones de pesos, no sabemos a dónde se fue, dijo Salvador Barraza, ex dirigente de los Comerciantes de la Zona Dorada y ahora del equipo Fest.
Reiteró que en el caso de los cruceros, hay comerciantes a los que les va bien, aunque por lo regular esos turistas van a lugares predeterminados. Si hubo mucho turismo en carnaval, pero acá hubo poco beneficio; ahora dicen que viene miles de vacacionistas en la Semana Mayor, pero dónde los vamos a meter porque no hay la capacidad hotelera.
¿Qué sería lo ideal para que los comerciantes de Zona Dorada ganaran?
Y afirmó que lo ideal es que haya más vuelos, por ejemplo en Los Cabos llegan 36 vuelos diarios de empresas nacionales y extranjeras; allá llega mucho turismo con poder adquisitivo, aquí son unos cuantos vuelos diarios.
De otra parte, el comerciante se quejó de que en los eventos masivos salen afectados los vecinos de Lomas de Mazatlán, Gaviotas, El Cid, el Sábalo, y vamos a plantear soluciones a las autoridades, porque perjudican el, libre acceso a las colonias y a veces hasta las casas mismas.