*Precios más accesibles que el año pasado
*El día de venta fuerte es el 2 de noviembre
El Día de Muertos es una fecha de gran importancia en la cultura mexicana, y en Mazatlán no es la excepción, esta celebración, que honra a los seres queridos que han fallecido, se caracteriza por la tradición de comprar y colocar flores en los panteones y altares.
José Benjamín Castillo, propietario de la florería «Ave del Paraíso,» señaló que las ventas van bien este año, lo que representa un respiro para los comerciantes, pues el factor que ha contribuido a este alivio es que ya no hay pandemia, lo que ha permitido una mayor apertura para las ventas de flores.
Destacó, que los ramitos sencillos son los productos más populares entre los compradores y que este año están más accesibles en comparación con el pasado, a pesar de la accesibilidad de los precios, los habitantes de Mazatlán siguen consumiendo flores en gran cantidad, con artículos que van desde los 100 pesos en adelante.
El apoyo del gobierno local es una pieza clave para los comerciantes de flores, ya que este respaldo contribuye a que puedan vender sus productos y fomenta la circulación de personas en las florerías locales.
El día de mayor actividad comercial para los vendedores de flores es el 2 de noviembre, cuando se espera una afluencia significativa de compradores, los comerciantes, como José Benjamín Castillo, estarán listos para atender a sus clientes desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la tarde.