Comerciantes de artesanías frente al Gran Acuario reportan caída del 60% en ventas

0
9

*Muchos cierran temprano por falta de clientes

*”Estamos subsistiendo prácticamente con lo que estamos ganando”

Las ventas de artesanías y souvenirs frente al Gran Acuario Mazatlán han sufrido una caída significativa en el último año, llegando a reducirse hasta en un 60 por ciento, según reportaron los propios comerciantes del lugar.

Esther Olivares, una de las vendedoras, señaló que actualmente las ganancias apenas son suficientes para cubrir necesidades básicas como alimentos y compras del día a día.

“Estamos subsistiendo prácticamente con lo que estamos ganando, bajó mucho por todo el problema que hay por la delincuencia y todo lo que ha sucedido en Mazatlán”, afirmó.

A pesar de las expectativas de repunte durante temporadas como Semana Santa, las vacaciones de verano, la Semana de la Moto o el Carnaval, las ventas no se han recuperado, pues mencionó que los ingresos se mantienen apenas en un 40 por ciento y hay días en los que algunos locales cierran temprano por falta de clientes.

Asimismo, señaló que esperan que diciembre, una temporada de mayor movimiento por las festividades, les permita mejorar un poco sus ingresos.

“Es triste que en fechas tan importantes, cuando la familia está junta, no haya dinero, a lo mejor podemos tolerar otras temporadas, pero Navidad sin dinero sí duele un poquito más”, concluyó.