“Coloreando Sinaloa” Busca Mejorar la Imagen Turística de 17 Comunidades de 12 Municipios

0
95

*Inversión de más de 6 millones de pesos

*Corredores comerciales y turísticos

 

El gobierno del estado, a través de Promotur y las secretarías de Turismo, Economía y Bienestar Social, firmó un convenio con la asociación civil “Corazón Urbano”, para llevar a cabo el programa “Coloreando Sinaloa” que busca embellecer la imagen de 17 comunidades de 12 municipios de los 18 del estado.

En conferencia de prensa la secretaria de Turismo, Rosario Torres; el director de Promotur, Alfonso Memije y el subsecretario de Economía, Ahuizótl Apodaca, explicaron los alcances de este programa y coincidieron en mejorar la imagen de estas comunidades, fortalecer la economía familiar y ampliar los corredores turísticos en Sinaloa.

Son 12 municipios del estado, desde el norte, el centro hasta el sur, y se trata de pintar las fachadas de casonas con vistosos y armónicos colores, desde Choix, Guasave, Angostura, Culiacán, Elota, Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, entre otros municipios.

Alfonso Memije, principal impulsor del programa, recordó que este proyecto está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, y que serán 113 mil metros cuadrados de paredes y fachadas pintadas y con personal escogido en las propias comunidades por parte de la asociación civil “Corazón Urbano”.

Memije dijo que el monto para pintar en estas 17 comunidades será de poco más de seis millones de pesos la inversión total; serán casi siete mil personas las beneficiadas; se dará empleo a unas mil 700 personas y se pagará tan sólo una nómina de poco más de un millón 130 mil pesos.

Los participantes en esta rueda de prensa insistieron mucho en mejorar la economía y el turismo de estas 17 comunidades e impulsar los corredores comerciales y turísticos.

Algunas comunidades son: Triguito en Badiraguato, Alhuey en Angostura, Tamazula en Guasave, Sinaloa de Leyva en Sinaloa municipio, Tacuichamona e Imala en Culiacán, Chametla en el Rosario, San Javier en San Ignacio y La Noria en Mazatlán, entre otras.