-Se oponen a la Línea Amarilla, que les quita sus áreas de estacionamiento
En protesta porque no quieren que les quiten las áreas de estacionamiento, comerciantes y habitantes de la calle Insurgentes, de la colonia López Mateos y alrededores bloquearon ambos carriles de esta avenida, impidiendo el tráfico de carros y todo tipo de vehículos motores.
Con pancartas y sillas, los inconformes hicieron acto de presencia, externado su inconformidad porque las autoridades municipales pintaron la raya amarilla a lo largo de la avenida Insurgentes, que comprende de Gabriel Leyva hasta la avenida del Mar, lo que les impide estacionar sus carros.
Ernesto Velarde, en nombre de los manifestantes que se instalaron a la altura de la Pan Pin, dijo que tienen más de 30 con sus establecimientos, que van desde consultorios, farmacias, fruterías abarrotes, locales de venta de comida, que con esta medida están seguros que les bajarán las ventas, de ahí que no están de acuerdo con esta acción del municipio.
Dijo que la autoridad no socializó este tema, de ahí que decidieron salir a la calle y externar su inconformidad, para que las autoridades los escuchen.
Por horas los manifestantes se apostaron en la calle, bloqueando la circulación con cartulinas en mano pedían “No a la Línea Amarilla”, “Queremos Trabajar”, “Línea Amarilla no es la solución”, “No al cierre de negocios”.