*Potenciar el comercio exterior
*Proyecto del Grupo AREH
El Mazatlán Logistics Center (MLC), como recinto fiscalizado estratégico, no sólo potencia la economía de Mazatlán y de Sinaloa, sino también del país, al atraer inversiones y socios extranjeros, dijo el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, mientras que el creador de este ambicioso proyecto, Juan José Arellano, presidente del Grupo AREH, indicó que en este lugar de 20 hectáreas, se inician fuertes inversiones en la construcción de los espacios por hasta mil 800 millones de pesos en su tercera etapa; hoy se inició la primera, apuntó.
Lo anterior se dijo en el marco de la ceremonia de la colocación de la primera piedra del MLC a la altura del kilómetro 10 en la autopista a Culiacán. Al evento asistieron connotados personajes de la iniciativa privada como Leovigildo Carranza, dueño de PIMSA; Javier Gaxiola llegó con la representación del gobernador Rubén rocha Moya. Estuvo presente, en el presídium, la secretaria estatal de Turismo, Estrella Palacios; y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, además del administrador de la API, Mariel Aquileo Ancona y el administrador de Aduanas, Héctor Mucharras.
Primero en el micrófono, Juan José Arellano, habló de las bondades de este recinto fiscalizado estratégico para atraer más inversiones a Mazatlán y Sinaloa, sobre todo por la importancia de aprovechar que Mazatlán está en un punto para recibir mucha carga por la vía terrestre, marítima y aérea. Estamos en un punto obligado en el comercio con Asia.
Juan José Arellano gradeció a todas las autoridades> federales, estatales y municipales todos los apoyos que hicieron posible este proyecto, incluso con permisos muy adelantados de la SCT, Aduanas, entre otras instancias. Agradeció al alcalde González Zatarain la disposición para echar andar una subestación de la CFE con hasta 80 megas que va ayudar no sólo al MCL, sino a todas las empresas de esta parte del norte de Mazatlán.
El principal empresario del Grupo AREH, muy emocionado, tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los presentes en el presídium. Dijo que hoy este centro logístico es el segundo en Sinaloa, aunque más grande, y está hacia la tercera etapa, por convertirse en el más grande México.
Reconoció que el MLC está pensado en mucho para el comercio exterior y mover unas 160 mil toneladas de carga con la normatividad de las Aduanas y con tecnología de punta. Se trata de dar un servicio con la más alta calidad en el ramo y unir a México con Asia.
Después hablaron Mariel Aquileo Ancona, Héctor Mucharras y el alcalde González Zatarain. El munícipe dijo de entrada que su gobierno siempre será un facilitador para los empresarios y apoyarlos en toda la tramitología. Habló de un gobierno responsable porque no hay tiempo para las improvisaciones ni las ocurrencias hay que apostarle a Mazatlán como lo hace Juan José Arellano y el Grupo AREH, enfatizó el presidente municipal.
Al final habló el secretario de Economía, Javier Gaxiola, quien hizo un recuento de las inversiones públicas y privadas y destacó este gran proyecto del Grupo AREH. Al evento asistió la alcaldesa de Elota, Ana Karen del Val, el diputado Juan Carlos Patrón, así como funcionarios municipales y regidores.