El Gobierno de Mazatlán y el Consejo Rector del Centro Histórico trabajan en conjunto para mejorar la imagen de la zona.
Con la finalidad de mejorar la imagen y el orden en las calles del Centro Histórico del puerto, el Gobierno de Mazatlán, en coordinación con el Consejo Rector del Centro Histórico, realizan el cambio general de señalética y nomenclatura en la zona.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, informó que en total se colocarán 460 nombres de calles y 460 señales de circulación (flechas) en un sentido o doble sentido.
Agregó que en una primera etapa el Gobierno de Mazatlán está aportando 66 placas con nombre de calles y 66 con flechas de un sentido.
“Las calles que se tienen, que van a ser donadas por el Ayuntamiento, el apoyo es en Mariano Escobedo, son 12 (placas); 16 en Ángel Flores, 10 en Niños Héroes, 8 en Venus, 11 en Heriberto Frías, 4 en Libertad y 5 en Romanita de la Peña, es lo que estaríamos en una primera etapa (donando) como Ayuntamiento, en conjunto con Centro Histórico”, explicó.
Además, el Gobierno Municipal a través del Archivo Histórico, participa también en la aportación de datos que se incluyen en el código QR, en donde los turistas pueden conocer más sobre la historia de las calles y sitios turísticos del puerto con el uso de sus dispositivos móviles.