*Hoy inicia un proyecto en beneficio de los elementos de emergencia
*Al término de este proyecto se buscará un nuevo diseño para la base de bomberos en Cerritos
Oficialmente hoy se dio el banderazo a la obra de la nueva estación de bomberos número 1, ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva, Bomberos de Mazatlán pusieron la primera piedra, para iniciar la nueva base, en donde fue demolida la estructura que marcaba casi 80 años de operación.
La presidenta del patronato de bomberos de Mazatlán Lourdes Magallon Huerta, agradeció a empresarios invitados quienes fueron parte importante en las aportaciones al patronato, todo esto para la realización del proyecto, Lourdes Magallon destacó las facilidades y el apoyo continuo que han recibido de las autoridades estatales y municipales quienes reconocieron el trabajo arduo de cada uno de los elementos que conforman las bases en todo la ciudad.
El arquitecto Santiago León Patrón quien donó el proyecto arquitectónico de la nueva estación y quien también forma parte del patronato, comentó que esta nueva unidad estará diseñada para facilitar el trabajo de los elementos, un diseño básico, funcional y poco costoso, con instalaciones amplias, con áreas comunes como cocina, espacio de descanso, baños separados, espacios con capacidades por turno de 6 a 12 bomberos masculinos y de 4 a 12 bomberos femeninos.
El proyecto es un logro más para bomberos voluntarios de Mazatlán quienes arriesgan su vida día con día para salvaguardar la integridad de la ciudad, pronto los elementos contaran con instalaciones cómodas y seguras. Durante el evento, se informó que posteriormente se empezará a trabajar con el nuevo diseño de la base ubicada en cerritos.