Colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlo invita a misa por el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas

0
6

-Madres buscadoras llaman a la comunidad a unirse en oración y visibilización de los desaparecidos este 30 de agosto

-En el Santuario que tienen ubicado en la plazuela Zaragoza, las madres buscadoras se reúnen para orar por sus familiares.

Este 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, las madres integrantes del colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlo asistirán a una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, programada a las 12:00 del día.

La ceremonia busca ser un espacio de fe, memoria y esperanza. Por ello, el colectivo hace una invitación abierta a todas las personas que tengan un familiar desaparecido a que se unan a este acto simbólico y espiritual.

«Vamos a rezar, a pedirle a Dios y a la Virgen para encontrar a todos nuestros desaparecidos», expresaron las madres del colectivo, quienes continúan en la lucha diaria por hallar a sus seres queridos.

Como parte del acto, se solicita a los asistentes llevar impresa en lona la fotografía de su familiar desaparecido, con el fin de visibilizarlos. También se pide acudir con un globo blanco de helio y portar una playera rosa.

El uso de la playera rosa tiene un doble significado: “Lo hacemos por las personas que tienen cáncer de mama, ya que muchas mujeres que andan buscando a sus hijos, familiares, les han diagnosticado esta enfermedad. Ya tenemos el caso de una compañera. Por eso la playera rosa, para sumarnos a la campaña de prevención y visibilizar lo que padecen las madres”, señalaron.

La misa será un momento de unión, oración y exigencia de justicia para quienes siguen esperando respuestas.

En el Santuario que tienen ubicado en la plazuela Zaragoza, las madres buscadoras se reúnen para orar por sus familiares.