La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa -Coepriss- a través del Ayuntamiento de Mazatlán realizará capacitaciones en carretas de mariscos y en establecimientos semi-fijos para que ofrezcan alimentos de calidad ante las altas temperaturas, informó el Comisionado Estatal de Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
“Se les dará un tarjetón por medio de Coepriss y ya el Ayuntamiento si este establecimiento cumple con las mínimas normas ya ellos les darán el uso de suelo”, señaló.
Dijo que en esta temporada de calor la vigilancia la enfocan más en los restaurantes, aguas purificadoras y plantas de hielo, pues explicó que las marisquerías deben de contar con la normas federales, mientras que las pescaderías que se ubican en el mercado tienen que tener la red de frío, es decir, una cama de hielo para que guarden la frescura y tener el área limpia.
“La campaña que tenemos de exhorto donde estamos identificando establecimientos en donde no han dado sus avisos de funcionamiento a la Comisión, estamos detectando, el año pasado se detectaron 700 en todo el estado y ahorita llevamos alrededor de 3 mil 800 establecimientos detectados que no han sido regulados”, agregó.
Chacón Mendoza invitó a todos los establecimientos a que den su aviso de funcionamiento ante la Coepriss, así como solicitar la capacitación para que de esta manera estén dentro de las normas federales y puedan ofrecer sus servicios.