*Apagones de CFE, un tema que afecta a toda la sociedad
Los resultados de las revisiones que lleva a cabo Coepris en el sector restaurantero han sido positivas, pues la mayoría cumple con los requerimientos que piden las autoridades para poder operar, por lo tanto, hasta el momento no ha habido sanciones, así lo dio a conocer el presidente de Canirac, Erick Mandujano.
Así mismo, señaló que para dar un mejor servicio en esta temporada de altas temperaturas, así como cuidar la salud de la ciudadanía, los propietarios de restaurantes, optan por mantener la mayoría de los alimentos en refrigeración, trabajar en áreas acondicionadas y no comprar exceso de alimentos para que estos no se desperdicien.
“En el tema de mermas, en el tema de caducidad pronta, la gente nos estamos adaptando a tener un menor tipo de productos o menores cantidades, comparado a cuando está la temporada un poco más fresca”, indicó.
Para culminar, agregó que los apagones por parte de la CFE es un tema que no solo afecta a los servicios de los restauranteros, sino a toda la industria, por lo que, señaló que espera reunirse con titulares de la Comisión Federal de Electricidad para que den respuesta a esta problemática.
“Quisiéramos entender un poco más de raíz porque es muy fácil criticar, pero seguramente hay algo y no sabemos, y lo que más molesta en este tipo de cosas es la incertidumbre”, expresó.