Cobaes Estatal Quiere Desaparecer Turnos en Mazatlán

0
51
005.jpg

*30 alumnos no justifican 

*Compromisos por cumplir

La Coordinación Ejecutiva 05 del Cobaes ya está trabajando en las instalaciones del Cobaes 37, “Genaro Estrada”, del Paseo Claussen, para evitar pagar unos 40 mil pesos de renta en el inmueble de la Zona Dorada, pero no es correcto que eso signifique que como colegio deje de dar clases, aunque sí hay la intención de cambiar los turnos vespertino y nocturno que en total suman unos 30 alumnos a los planteles de Las Mañanitas y el Bonfil, dijo el director de este plantel Mario Guevara Villegas.

Indicó que el turno matutino se mantendrá en el Cobaes 37, en donde son 13 grupos con poco más de 400 alumnos. El maestro Guevara Villegas aclaró que la dirección general estatal de Cobaes, que preside Hilda Báez, consideró la necesidad de cambiar los dos grupos vespertinos y el único de nocturno a otros planteles, porque no se justifican los gastos para tan pocos alumnos.

Asimismo, Guevara Villegas aceptó que el sindicato y padres de familia no están de acuerdo en los cambios y que desean, “porque además hay un acuerdo con los alumnos y papas”, de que por lo menos la última generación concluya en este plantel sus estudios y eso sería el año próximo.

Por su lado, la dirigencia sindical en las voces del coordinador en el Cobaes 37, Alejandro Soto y Roberto Ortega, de los Cobaes en la zona sur, indicaron que los maestros sindicalizados desean dar las clases a los alumnos de los turnos vespertino y matutino y que tengan la oportunidad de sacar sus estudios en esta escuela.

Roberto Ortega dijo que los alumnos de la última generación han pedido terminar sus estudios en este plantel, en lo que coinciden sus propios maestros. En el Cobaes “Genaro Estrada” son alrededor de 40 maestros.

La mudanza de la Coordinación Ejecutiva 05, más equipamiento significó tomar cinco salones del Cobaes 37.