Ehimy Carolina González Godínez, Melissa Gómez Brito y Karely Colio de Haro, concluyen satisfactoriamente la Carrera Técnica
Luego de tres años de intenso aprendizaje, tres profesionistas egresaron de la carrera Técnica en Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes, institución educativa que forma artistas en áreas como la danza, música, canto, teatro y artes plásticas.
Este ciclo escolar las graduadas son Ehimy Carolina González Godínez, Melissa Gómez Brito y Karely Colio de Haro, jóvenes con gran futuro en las artes plásticas y para celebrar este acontecimiento exhiben sus obras a través de la exposición “Delirio de una identidad” Fragmentos de una obra que jamás será escrita, la cual permanecerá abierta en Casa Haas hasta el 19 de Julio.
Melissa Gómez considera que su paso en la Carrera Técnica de Artes Plásticas fue un gran reto, pues puso en práctica técnicas que desconocía, pero con empeño y apoyo de sus maestros poco a poco fue dominándolas hasta reflejar sus avances en sus creaciones.
“Mi fuerte en el arte ha sido avanzar en escultura”, expresa al compartir que de las 12 obras que exhibe en la galería, su preferida es ‘Hada’, basada en la obra de Williams Shakespeare ‘Sueños de una noche de verano’.
“Leí la obra y a partir de allí hice bocetos para crearla. Me visualizo como una gran artista que tiene un café-galería donde poder vender mis obras”, dijo Melissa.
Karely Colio encontró su vocación en las artes desde la infancia; a los 15 años ingresó al CMA y fue puliendo el talento que la ha llevado a ser docente de las nuevas generaciones con quienes comparte técnicas de dibujo y pintura, y aprende de cada uno de sus pupilos.
“Son el dibujo y la pintura las técnicas que más me gustan, en ellas experimento con las nuevas formas de poder utilizarlas. Para la exposición todas mis obras me gustan, ya que salí de mi zona de confort, mi favorita es la pieza ‘Agradecimiento’, en ella hay aves, personas, yo estoy, es una metáfora donde agradezco a quienes han estado en mi vida”, declaró Karely.
Ehimy Carolina González Godínez, encontró en el CMA el conocimiento y los maestros que la llevaron de ser una aprendiz, a una artista que domina varias técnicas, siendo la de tinta china su favorita donde plasma todo su sentir y se expresa sin límites.
“Quiero seguir aprendiendo y quiero seguir en las artes. Este logro me lo dedico principalmente a mí, me propuse aprenderlo y a pesar de las adversidades que tuve, las afronté, y superé, también a mi tía quien vio algo en mi para estar en las artes”, agregó.