Club Rucos de Olas Altas Comprometido con Mazatlán

0
358

*Cumplen una década; ya son 80

*Proxima Brigada de limpieza domingo 19 Agosto , 5.pm

 

Juan Carlos Medina, deportista, corredor en bicicleta y cirujano dentista de profesión, a sus 50 “y más” es uno de los 80 “Chavosrrucos” dentro del Club Rucos de Olas Altas (CROA), que aman a Mazatlán y desde hace diez años están comprometidos con trabajos sociales en favor de la comunidad.

En el CROA no impera la política ni la religión, sino el compromiso de servir desinteresadamente a la comunidad; tampoco hay acuerdos con la autoridad municipal en turno. En el CROA buscamos que la ciudad esté mejor cada día y por eso realizamos tareas de limpieza, principalmente en la zona de Olas Altas.

También son “vigilantes” en la playa más histórica y la primera de Mazatlán: Olas Altas. Buscan que la gente con perros respete el reglamento y cuiden a sus animales, que levanten las heces fecales.

En las playas son “salvavidas” sin nombramiento y reconocimiento. Dice que ya han hechos algunos “salvamentos” en la playa.

En la entrevista Juan Carlos afirmó que se integraron hace unos 10 años en una mesa del Hotel Belmar; primero, eran cuatro y ahora suman al menos 80 y muchos se reúnen todas las tardes en Paseo Olas Altas. Hay “Chavosrrucos” de todas las profesiones, porque lo importante es amar a la ciudad, las playas y el medio ambiente con el que estamos comprometidos.

Dijo que este fin de semana harán trabajos de limpieza en el Paseo del Centenario, en donde hay miradores y lugares que la gente usa, pero que cuando se van dejan toda su basura.