*40 mascotas han sido adoptadas gracias al programa
*Más de 4 mil esterilizaciones en nueve meses para evitar el abandono
El Gobierno de Mazatlán llevó a cabo la clausura del programa de verano Guardianes del Medio Ambiente, en la que se reconoció a 30 niñas y niños participantes con la entrega de insignias y reconocimientos por su esfuerzo y compromiso con el cuidado de la naturaleza.
De manera simultánea, se realizó la jornada “Huellitas del Bienestar”, un espacio en el que se invitó a la ciudadanía a la adopción responsable de mascotas y se sembró conciencia sobre la importancia de brindarles cuidado, respeto y amor a los animales.
En el evento, la alcaldesa Estrella Palacios destacó que desde el inicio de su administración, este programa ha logrado que 40 animalitos encuentren un hogar lleno de cariño y cuidados, sin embargo, su alcance ha ido más allá, ya que en tan solo nueve meses se ha avanzado en la esterilización de cerca de 4 mil mascotas, acción que permite prevenir el abandono.
“Hoy con huellitas de bienestar y con nuestros guardianes del medio ambiente, volvemos a demostrar que en este Parque Central, en este Sendero de Paz, hay espacios para todos los que comparten con nosotros este Mazatlán que amamos”, expresó.
Asimismo, puntualizó que en esta jornada, se presentaron 11 perritos y 3 gatitos listos para ser adoptados, esperando convertirse en parte de familias que los reciban con paciencia, compromiso y mucho amor.