*Por cortar árboles en el lugar de construcción
*Inversionistas prometen campaña de sembrado
De acuerdo con las autoridades ambientales se han retirado los sellos de Plaza Sendero y se les dio a los inversionistas una semana para que cumplan con la normatividad ambiental y siga la construcción del proyecto, que conlleva una inversión de 70 millones de dólares, dijo el gobernador Mario López Valdez.
Disculpó a Plaza Sendero porque en el lugar donde se construye, a la salida a Culiacán, se derribaron árboles y arbustos que crecieron de manera silvestre. Hay que cuidar las inversiones que no corran riesgos, que generen empleos y cuidar el medio ambiente.
Hace días la Plaza Sendero fue clausurada por Semarnat y Profepa por violentar normas ambientales al cortar árboles.
Por su lado, el alcalde Carlos Felton en la misma conferencia de prensa comentó que los inversionistas han hecho el compromiso de sembrar una gran cantidad de árboles para corresponder de alguna manera a las plantas que se tuvieron que derribar y que no constituyen ningún tipo de flora protegida o en peligro de extinción.
También el alcalde defendió a los inversionistas y dijo que estos recursos en un proyecto de construcción ya lo quisiera cualquier otro municipio, pues estamos hablando de poco más de mil millones de pesos. De otra parte, en la construcción y una vez concluida la Plaza Sendero, se van a crear unos cinco mil empleos.