Con grata satisfacción de los padres y las sonrisas de los infantes por la realización de actividades productivas, promoción de valores, conocimiento y aprendizaje, así culminó el Campamento de Verano Infantil UAS 2024.
Agradeciendo al equipo colaborativo de cada uno de los departamentos de la Unidad Regional Sur, que junto con los padres universitarios unieron fortalezas y confiaron en el cuidado de los pequeños el Vicerrector Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, se mostró complacido con el resultado obtenido en el programa piloto.
“Cada día nuestros hijos, en lo personal los dos míos, llegaban con mucha alegría a la casa, con ganas de seguir viniendo al día siguiente y hoy fue muestra de ello por las diferentes opiniones dirigidas por los que participaron con los niños, sus papás y el equipo colaborador, sin duda la universidad sigue contribuyendo en el Bienestar Universitario (…) Esto es parte de las tareas que contribuyen al cumplimiento de esas metas; ¡Muchas felicidades a todos los que vivieron esta experiencia del Campamento UAS 2024, y los esperamos en la edición 2025, enhorabuena!” precisó el Vicerrector.
El Campamento, nace con el propósito de generar nuevo conocimiento en los pequeños hijos de trabajadores universitarios, y a su vez apoyar con el cuidado de los niños mientras los trabajadores cumplen su horario laboral en la UAS.
Aquí algunas opiniones sobre la actividad. La niña María Andrea Rodríguez Elenes, comentó: «Me pareció muy bien, había muchas creatividades y me encantó porque hice amigos, fue una gran creatividad».
Y Lorena Picos Peraza, madre trabajadora de la Escuela de Turismo Mazatlán, dijo: «La verdad me pareció espectacular, estuvo muy genial, hubo muchas actividades, estuvieron muy diversas, desde musica, deportes, teatro, pintura. De mi parte estoy muy emocionada de ver como los niños salían con mucho gusto y esperando a que fuera el siguiente día para regresar nuevamente al campamento, mamá».
Dicho proyecto ofertado por la Vicerrectoría y con la participación de distintas Unidades Organizacionales, fue todo un éxito; ya que los pequeños pudieron disfrutar a lo largo de dos semanas de distintas actividades; así la UAS refrenda el compromiso con la promoción y difusión de las artes, deporte, la ciencia y cultura.
Los grupos de alumnos estuvieron divididos en 3 categorías: “pollitos”, “águilas” y tiranosaurios, que están basadas a su edad y diseñando con ello actividades adecuadas a sus habilidades y destrezas.