*Ante miles de personas hace compromisos
*Modificar el INE y la Suprema Corte
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum sufrió esta tarde de domingo una ligera caída segundos antes de iniciar su mensaje en Paseo Olas Altas, en Mazatlán. Ante miles de militantes y simpatizantes, con voz cansada, dijo que va a ganar la Presidencia de la República el 2 de junio para que siga la transformación y no regrese el modelo neoliberal ni la corrupción.
En el templete, frente al icónico monumento del Venadito, fueron pocos los escogidos para acompañar a Claudia Sheinbaum, entre ellos los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, además Olegaria Carrasco y Manuel “Menny” Guerrero, abajo en las primeras filas los ex priistas Jesús Valdez, Nubia Ramos y hasta el diputado Enrique Madrid; y el alcalde porteño Edgar González.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, formada por Morena, el Verde y el PT, llegó hasta ese templete pocos después de la seis de la tarde con un vestido morado y zapato ligero. Saludaba a los militantes cuando al caminar hacia un lado tropezó con algo y cayó al piso, pero fue auxiliada de inmediato sin consecuencias mayores.
Ante esa multitud, la candidata de Morena hizo varios compromisos que fueron aprobados a mano alzada por los miles de sinaloenses. Dijo que cada año aumentará las pensiones a los adultos mayores y las becas para los jóvenes y estudiantes; más salud y creará las farmacias del Bienestar para que nunca falten las medicinas; modificará el Infonavit para que puede construir viviendas de interés social y prometió que creará un millón de casas-habitación; procurará que las universidades públicas no cobren cuotas y para Mazatlán prometió crear una nueva clínica del IMSS y otra del ISSSTE; se aprobará más salario mínimo y siempre por arriba de la inflación, entre otras propuestas.
Ante gritos de “¡presidenta!… ¡presidenta!, indicó que buscará que los consejeros del INE y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean votados en elecciones y no aprobados por el Congreso de la Unión.
Repitió que seguirá con todo lo que ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador y repitió varias de sus frases como: “Por el bien de México, primero los pobres”, “No gobierno rico y pueblo pobre”, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y para finalizar pidió votar todo parejo por los los candidatos de los tres partidos: Morena, Verde y PT.
Pidió a los presentes a que cada uno convenza a otros diez para votar a favor para lograr el “Plan C”, además de la Presidencia de la República.