Tras los disturbios en el estadio Corregidora, el América convoca a expulsar el miedo y a la violencia de las canchas durante los juegos de los «Clásicos de la Esperanza»
Tras los disturbios ocurridos entre barristas de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, las Águilas del América convocó a la afición a acudir vestidos todos de blanco al estadio de la Chivas para el juego del clásico nacional contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, como un mensaje para expulsar la violencia de las canchas.
A través de un comunicado, los de Coapa externaron su enorme indignación por lo sucedido en el estadio Corregidora en Querétaro, situación que aseguraron, unió a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano.
El cuadro de las Águilas convocó a las aficiones rojiblancas y azulcremas a demostrar a México y al mundo que el futbol nacional puede y va a cambiar. Ante ello, informó que todos, tanto los equipos como los aficionados, jugarán juntos los “Clásicos de la Esperanza” sin distinguir colores, resaltó.
“A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco”.
El América resaltó que con la medida buscan que tanto el estadio de las Chivas, así como el Azteca, sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años, enfatizó el equipo.
“El Club Deportivo Guadalajara y el Club Amñerica devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. Y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores”, señaló el América.
El último reporte de los disturbios en Querétaro
Esta mañana, durante la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario informó que recibió el reporte de las autoridades queretanas indicando que ya fueron dados de alta las 26 personas que resultaron heridas en el zafarrancho.
No obstante, aún permanece hospitalizada una persona en estado grave, pero tiene muchas oportunidades de salvarse, destacó el titular del Ejecutivo Federal.
El equipo de Gallos Blancos fue sancionado con una multa de 1.5 millones de pesos, además todos sus partidos como local se llevarán a cabo a puerta cerrada durante un año y sus barristas no podrán ingresar al estadio por tres años. Al momento hay 10 personas detenidas por los hechos violentos.