*Entrevista con Guillermo Romero
*Lo abandonó Peña Nieto
El proyecto del CIP de Teacapán es bueno, positivo, pero si al gobierno del presidente López Obrador no le interesa, pues que lo venda o lo rife, y quienes compren que detonen esa hermosa zona que ya tiene hoteles, un Malecón e infraestructura turística, dijo el vicepresidente de Canaco, Guillermo Romero.
En la entrevista, el ex dirigente de la Fecanaco estatal reconoció que el gobierno federal de Felipe Calderón pagó cien millones de dólares por más de dos mil 300 hectáreas en las mejores playas de Sinaloa, en Playa Espíritu, pero llegó otro gobierno y no le inyectó más recursos en ese proyecto para reactivar el turismo, la economía y apoyar a la gente del sur del estado con sus municipios Escuinapa y El Rosario.
Romero subrayó que el proyecto inicial fue muy bueno, pero el gobierno de Peña Nieto lo abandonó, y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cuestiona y quiere vender o rifar esas tierras; incluso ya hubo interés de un empresario, Chávez, del Grupo Vidanta, para comprar esos extensos predios frente a las costas del Pacífico Mexicano.
Ese proyecto si se detona con empresarios y hoteleros interesados, tiene futuro y dará mucho empleo para los municipios del sur; “yo lo veo positivo”, insistió el dirigente del comercio organizado.
Agregó que esa zona en Teacapán ya tiene hoteles de primera, tiene un bonito Malecón y tiene infraestructura y recursos invertidos, pero si no es prioridad para el actual gobierno federal y no hay recursos para otros proyectos, pues que se vendan esos terrenos y otras personas lo detonen.
Añadió que no será competencia para Mazatlán porque estamos a una hora con 30 minutos de distancia y además nuestro puerto tiene grandes atractivos y con una nueva imagen con las nuevas avenidas, el embellecimiento del Malecón y muchas otras cosas más.
El propio Presidente de la República reconoce que Mazatlán está muy bonito y que el CIP de Teacapán se desarrolle como otro proyecto con vida propia para beneficio del sur de Sinaloa.