La compañía informó que «se están haciendo todos los esfuerzo posibles para mantener todos los cines abiertos, sin embargo, en algunos casos ya no es posible».
Cinemex anunció el cierre permanente de tres de sus más de 3 mil salas luego de que desde el 25 de marzo, como medida preventiva de la propagación de covid-19, iniciaría un cierre temporal de éstas.
Se trata de las instalaciones de Plaza Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo. La compañía, informó que «por parte de Cinemex tanto como de la industria se están haciendo todos los esfuerzo posibles para mantener todos los cines abiertos, sin embargo, en algunos casos ya no es posible».
«Pero en el resto de las plazas se está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener las fuentes de empleo», dijo la compañía.
De acuerdo con Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en promedio al mes se dejan de vender en el sector alrededor de mil 500 millones de pesos, aunque en la temporada de verano el monto puede ascender a más de 2 mil millones de pesos.
La empresa también enfrenta un entorno complicado en Estados Unidos, toda vez que su filial.
CMX Cinema recibió una demanda por 15 millones de dólares, por incumplir su contrato de arrendamiento en un edificio de Nueva York.
Cifras de la Canacine indican que al cierre de 2019, Cinemex era la segunda cadena de exhibición más grande del país, con 3 mil 050 salas; como líder se mantiene Cinépolis, que tiene 3 mil 988 complejos; por su parte Cinebox tiene 80 unidades; Cinemagic, 14; Citicinemas, 62; y otros, 417.
En 2019 los ingresos para el sector alcanzaron los 19 mil 050 millones de pesos. Ante el cierre preventivo de salas se han puesto en riesgo 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos, de acuerdo con Canacine. en tanto, Cinépolis evitó dar comentarios sobre el posible cierre de unidades en sus complejos.
Información por MILENIO