Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 14 de Diciembre de 2020
Con la colaboración de miembros de Club Rotario de este municipio, así como una aportación personal del alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, por una cantidad de 500 dólares, es que cinco escuelas primarias de Rosario tendrán bebederos y agua de calidad para sus alumnos, una vez que se permita el regreso a las aulas.
Las escuelas de Pozole, Apoderado, Agua Verde, El Cerro y Cacalotán, serán beneficiadas con la instalación de estos bebederos que contaran con un sistema de purificación con triple filtro, incluyendo de carbón activado y lámparas ultravioletas, lo que los certifica para brindar agua potable a los estudiantes.
El costo total de estos modernos bebederos, es aproximadamente de 85 mil pesos, con un valor aproximado por unidad de 17 mil pesos; lo cual fue posible gracias a la aportación de Club Rotario en sinergia con miembros de esta internacional asociación del país de Canadá, así como la valiosa aportación a título personal del alcalde rosarense; informó Memo Galindo, representante de Club Rotario en el municipio de Rosario.
Durante esta gira de trabajo, los miembros del club y el primer edil, visitaron la Casa de la Cultura, donde ya los esperaban alumnos de la orquesta sinfónica, maestra y padres de familia, a los que se les hizo entrega de instrumentos musicales, acompañados de insumos como cuerdas, boquillas, entre otras herramientas que forman parte de los insumos para el buen mantenimiento de estos mismos.
Por último, se trasladaron a las oficinas de Sistema DIF Rosario, para ser recibidos por la presidenta, la Sra. María Luisa Benítez de Pineda, y todo su personal, para continuar con las labores de ayuda a personas con discapacidad; por lo que se programó una próxima dotación de silla de ruedas para adultos mayores.