La aclamada obra “Y fuimos héroes” de la dramaturga Maribel Carrasco concluye su gira nacional en Mazatlán, después de tres años de recorrer el país y conmover a miles de espectadores. La Compañía Nacional de Teatro, con las destacadas actuaciones de Luis Rábago y Óscar Narváez, junto a la dirección de Luis Rivera, ha logrado un gran impacto con una puesta en escena sencilla pero profunda que explora la complejidad de la niñez.
Durante una conferencia de prensa en Casa Haas, el elenco y el director compartieron detalles sobre el éxito de la obra. “Es una exploración de la niñez. Somos dos hombres adultos que se conocen desde los 10 años y empiezan a descubrir todas esas preguntas que nos inquietan”, explicó Luis Rábago.
“A la gente le sucede que se conmueve y ríe mucho, hay un reconocimiento a esa soledad de la infancia”.
Por su parte, Óscar Narváez destacó que el éxito radica en un texto poderoso y en la fuerza de la actuación. “Es una puesta nueva, fresca y juvenil. No hay ningún artificio más que cuatro bancas y el trabajo actoral. El texto de Maribel Carrasco es profundo, tiene la esencia del mundo de los niños y de los jóvenes”, afirmó.
El director, Luis Rivera, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con actores de gran trayectoria. Destacó que la escasa escenografía no es una limitación, sino una oportunidad para la imaginación. “Brinda un trabajo diferente que gusta mucho a donde va la obra, es un contenido que cada vez se usa menos. Es una planeación joven e interesante”, expresó.
Al finalizar la conferencia, los artistas tuvieron un encuentro con estudiantes del Centro Municipal de las Artes (CMA) y otros invitados, donde compartieron experiencias y brindaron consejos para quienes se inician en el mundo de las artes escénicas.
La obra, que ha visitado ciudades como Córdova, Monterrey, Aguascalientes, Tijuana y Guanajuato, se despide de los escenarios nacionales durante una presentación hoy a las 8:00 pm en el Teatro Ángela Peralta. Boletos $200.00 disponibles en taquilla del TAP.