*Se funden militantes y sociedad civil
*Se sorprende Xóchitl del recibimiento
La senadora Xóchitl Gálvez fue la primera sorprendida al ver tanta gente en los amplios salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán. Tal vez más de tres mil personas entre militantes de partidos, sin banderolas, pero sobre todo cientos de personas de la sociedad civil de clase media que llegaron en sus carros y unidades particulares; no se vieron camiones que hablaran de “acarreo”. Buena parte de los asistentes fueron mujeres.
Ahí estuvieron priistas como Maribel Chollet y Germán Escobar; panistas como el regidor Martín Pérez, ex líderes como Roberto González, Arturo García Canizalez, Antonio Sánchez Solís, Evaristo Corrales; perredistas como Aarón Flores y pasistas como Rafael Mendoza Zatarain y la regidora América Carrasco.
Se trató de la reunión de la senadora Gálvez con integrantes de la sociedad civil, aunque antes encabezó una conferencia de prensa. Algunas mujeres levantaron cartulinas con la leyenda: “No me trajeron, vine sola”.
La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, que va de puntera en las encuestas, tuvo un diálogo cordial, ameno, sincero y franco en su “muy estilo” de pueblo. Reiteró en su vida desde niña y como vendedora de gelatinas y tamales que tanto asombra al Presidente de la República y que ahora haya llegado a disputarle el poder, al menos de marcar la agenda presidencial en las últimas semanas.
Comentó de que es orgullosamente “aspiracionista” y cómo terminó sus estudios hasta de afirmar que tiene una familia trabajadora y con hijos “talegones” como los del presidente López Obrador que no se sabe en qué trabajan pero tienen mucho dinero.
Insistió en las críticas al presidente López Obrador de que es un “machito” al violentar sus derechos de equidad de género y de quejarse de que no ha hecho nada, sobre todo cuando el INE y el Tribunal Electoral le han prohibido que hable de la senadora en sus conferencias mañaneras.
Dijo que quiere ser presidenta pero no para quitar los programas sociales, como dice el Presidente, sino para cumplirle la gente lo que no ha podido dar López Obrador como la seguridad pública, los programas sociales, la salud para los mexicanos.
Xóchitl Gálvez quedó gratamente agradecida con los mazatecos y las organizaciones por el gran recibimiento. Al término de este acto se dijo que tendría una reunión con empresarios locales.