*Frenado el proyecto de pintado de franjas
*Quitarán cajones de estacionamiento
El circuito vial para los ciclistas en las principales avenidas de Mazatlán, como el Malecón, presenta buenas opciones, sin embargo en otras calles, como la Camarón Sábalo al parecer enfrenta algunas dificultades técnicas en la operación, pero sobre todo para la convivencia entre automovilistas y ciclistas pues no hay una clara cultura del respeto mutuo en los conductores de las respectivas unidades.
También conflictos porque en ambos lados de la avenida las franjas verde-azules pintadas en el piso servirá para evitar que se estacionen vehículos, salvo que sean infraccionados. Quitarán cajones de estacionamiento y no hay muchos estacionamientos públicos en la zona turística.
Incluso, no hay certeza porque no hay quien informe o esté al frente de la ciclovía que se empezó a pintar (que no construir) sobre el piso de la avenida Camarón Sábalo en el tramo izquierdo de la citada rúa y de sur a norte, que se inició, pero hace más de un mes están detenidos los trabajos.
El gobierno del estado rehabilitó con cemento hidráulico toda la avenida, desde el Valentinos hasta los Hoteles Pueblo Bonito y El Faro, pero no se contempló en el proyecto original la ciclovía y los trabajos de reconstrucción se comieron espacios de estacionamientos de algunos comercios, como en el Hotel Emporio.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, ha dicho que la ciclovía va hacia adelante, mientras que el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, advierte riesgos de aumento de accidentes viales con ciclistas, porque los automovilistas tendrán que convivir y “dar” un carril para que circulen las unidades en dos ruedas.
Ahí está el problema porque no hay una cultura de respeto hacia los ciclistas y menos por las conductores de camiones urbanos que no tienen respeto por nadie y a menudo provocan accidentes.