*Una organización en horarios es lo indicado
*Personas están presentando problemas psicólogicos y psiquiátricos.
En las últimas semanas se han presentado varios casos de personas que están sufriendo crisis y cuadros de ansiedad así como problemas psicológicos y psiquiátricos
Esto debido al confinamiento que están viviendo por la cuarentena del Covid-19, la cual se extendió hasta el 30 de mayo.
Según el Psicólogo Clínico Luis Salinas, Presidente de la Asociación Ayudemos a los Jóvenes y miembro del Colegio de Psiquiatras, unas de las cosas que más están afectado a las personas es el “ciclo de sueño invertido”.
Un trastorno que produce consecuencias físicas y mentales durante estos días de aislamiento.
“Las personas tanto menores como adultos están cambiando su rutina y no tiene higiene del sueño, se están durmiendo tarde y se levantan temprano; el sueño tiene que ser en la noche cuando esté completamente oscuro, cuando no se tiene contacto con luz ya sea natural o artificial por que nuestro cuerpo comienza generar neuronas y se recupera, pero al tener este ciclo de sueño invertido pasa todo lo contrario”, aclaró.
Explicó que las personas están más propensas a estar frustradas, enojadas, y sin ánimos de hacer nada debido a la falta de sueño.
Aseguró que las horas perdidas no se pueden recuperar durante el día debido a un proceso natural que tiene el cuerpo humano.
Unas las recomendaciones que da el Psicólogo Luis Salinas, es tener un horario y una organización para realizar diversas actividades.
“ Cada persona va a vivir esta situación de encierro de diferente manera, unas de las principales recomendaciones que damos es tener una disciplina, que las personas sean organizadas que tengan un horario para realizar sus actividades independientemente si son menores o adultos”, agregó.
Informó que el Colegio de Psiquiatras está ofreciendo atención de forma gratuita a personas que lo necesitan.