*Optimismo por el Frente Amplio
*Renovarán dirigencia en Mazatlán
Maribel Chollet y Germán Escobar, reconocidos priistas, ahora como delegados estatales del partido en el distrito federal uno, coinciden en una militancia viva y actuante, pese a que “nos han dado desde hace años nuestras exequias”. Criticaron el oportunismo de priistas que se fueron del partido hacia otros partidos políticos y afirmaron que en las próximas semanas habrán de renovar las dirigencias locales en Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Elota, Cosalá y San Ignacio.
Chollet, ex líder del tricolor en el puerto y ex diputada local dijo que en Mazatlán hay al menos tres aspirantes a dirigir los destinos del tricolor: Irma Tirado, José Luis Arriola y José Luis Gómez Flores. La nominación del dirigente local será en una asamblea de priistas y buscando la unidad.
Germán Escobar, ex diputado federal, dijo que le toca renovar a los dirigentes en Cosalá, San Ignacio y Elota.
Sobre otros temas, ambos priistas se vieron optimistas con la conformación del Frente Amplio por México y coincidieron también en cuestionar las políticas estatales, locales y federales, desde el presidente López Obrador a quien Chollet señaló como un tirano y un autoritario y de haber acabado con los programas sociales, como los apoyos a la pesca en Sinaloa y a los agricultores. Dijo que ahora se dan puras dádivas y migajas para los pescadores.
Escobar también cuestionó las políticas públicas de la 4T para el campo y que acabaron con instituciones como la Financiera Rural (FIRA) y que Segalmex se ha convertido en un gran foco de corrupción, mucho mayor de lo que se acusó a Peña Nieto con la “estafa maestra”.
En una interrogante, Maribel Chollet defendió al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel de que haya entregado el estado a Morena; al contrario, fue un gran mandatario que trajo muchos beneficios para el estado.