La regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, pidió la renuncia de la directora de Ecología de Mazatlán, María Guadalupe Velarde, por permitir la tala irracional de dos palmeras en la zona del Malecón, y señaló que este mediodía presentó una denuncia contra funcionarios, entre ellos al secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, ante el titular del Órgano Interno de Control, para que se investiguen a fondo esos hechos y se sancione a los que resulten responsables.
La también funcionaria del gobierno de Mazatlán dijo que el secretario de Seguridad Pública actúo de manera “muy irresponsable” al ordenarle a la directora de Ecología, sin estudios técnicos, el cortar esas dos palmeras donde se suscitaron algunos accidentes viales. “Tampoco he escuchado a la Presidenta Municipal manifestarse sobre estas palmeras, sobre todo porque es la ejecutiva local en el municipio”, agregó la regidora y ex diputada local y federal.
La regidora tricolor fue entrevistada luego de que en conferencia de prensa había hecho ese anuncio. También y en el tema de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, presumiblemente en sesión extraordinaria para mañana martes, Chollet Morán dijo que “no ha sido convocada para eso y mañana termina el periodo establecido por ley para la presentación de ese plan municipal; quizás mañana nos salgan con otra ocurrencia como ha sucedido en que minutos antes nos muestran diversos dictámenes que vienen mal hechos”.
La ex funcionaria estatal reiteró en el tema de las palmeras que hay mucha irresponsabilidad en varios funcionarios, no sólo de la directora de Ecología y del titular de la SSP, sino de otros personajes, como la alcaldesa misma. “Lamentó que no conozcan la Ley de Servidores de las áreas; hay una ley que respetar que no se debe violentar”, subrayó.
Finalmente, Chollet Morán insistió en que a la Presidenta Municipal “le hace falta dar un manotazo en su escritorio y reordene su gabinete porque le está quedando a deber a Mazatlán y a los mazatlecos”.