*Desvío del cauce del arroyo Jabalíes
*Tema en el jurídico, dice Estrella Palacios
En asuntos generales de la sesión de Cabildo de Mazatlán de esta mañana, la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, fue muy enérgica al acusar a la alcaldesa Estrella Palacios, al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, y a la dirección de Obras Públicas, de incurrir en la ilegalidad y el despojo de un terreno propiedad de la familia López Somoza al desviar sin su conocimiento el cauce del arroyo los Jabalíes, en los límites de la colonia Francisco Labastida Ochoa.
Aclaró que el problema no es tan sólo jurídico de una invasión en propiedad ajena de parte del Ayuntamiento, sino de un problema social de eventual inundaciones en la citada colonia en perjuicio de los habitantes, lo que ya ha sucedido en otros casos en tiempos pasados.
Chollet Morán señaló que hubo abuso de parte del Ayuntamiento pues el desvío del cauce se hizo sin conocimiento de los la familia López Somoza, a quienes no se les pagó o indemnizó el terreno que les despojaron, pero además sin los proyectos técnicos y autorizaciones de organismos como la Conagua o estudios del propio municipio que justifiquen esa obra.
La regidora del tricolor hizo pública la denuncia y pidió al titular del Órgano de Control Interno haga una investigación y llame a cuentas a los responsables de esa ilegalidad; “nosotros, yo como regidora no voy a ser cómplice” de este atropello a los derechos de un particular y de los resultados que surjan para los habitantes de esta colonia en esta temporada de lluvias.
La presidenta municipal, Estrella Palacios, molesta por los señalamientos respondió que su gobierno es una administración transparente, a la rendición de cuentas, apegada a la legalidad y a la honestidad.
Agregó que de lo que afirma la regidora Chollet hay un proceso legal abierto, se está viendo ya en un juicio jurídico para dar respuestas a lo que corresponda. “Este gobierno es un gobierno de la gente y siempre viendo por el bienestar de la gente; tengo la frente en alto y vamos a responder a los intereses generales de la gente”, puntualizó la alcaldesa.
Reiteró que sus esfuerzos como presidenta están destinados a un gobierno transparente para la gente. Indicó que ante eventuales riesgos por la temporada de lluvias, hay un Comité de Protección Municipal que contempla la atención y apoyo a los mazatlecos, entre otras medidas con albergues y refugios.